Internacional

La farmacéutica Bayer se ofrece para ayudar a fabricar vacunas contra el COVID-19

La compañía espera producir 160 millones de dosis de la vacuna experimental de CureVac.

El gigante farmacéutico alemán Bayer anunció el lunes que ayudará a una empresa biomédica alemana más pequeña, CureVac, a producir su vacuna experimental contra el COVID-19, convirtiéndose así en el más reciente fabricante de medicamentos en ofrecer capacidad de fabricación en un momento en que los suministros están por debajo de la demanda en todo el mundo.

En una conferencia de prensa virtual organizada en Berlín el lunes por el ministro de Salud, Jens Spahn, el jefe farmacéutico de Bayer, Stefan Oelrich, dijo que la compañía espera producir 160 millones de dosis de la vacuna experimental de CureVac, que actualmente se encuentra en etapa avanzada de pruebas.

Bayer y CureVac llegaron a un acuerdo el mes pasado para trabajar juntos en una vacuna. Oelrich dijo que Bayer tiene la experiencia y la capacidad para expandir la producción de CureVac.

La vacuna de CureVac aún se encuentra en la fase de prueba, y el director ejecutivo de la compañía, Franz-Werner Haas, dijo que es probable que, una vez se considere la vacuna para su aprobación, se produzcan “hasta 300 millones de dosis para fines de 2021”.

Dados los problemas encontrados para surtir los pedidos de vacunas, el ministro de Salud Spahn dijo que lo mejor para Alemania y Europa era tener capacidades de producción y desarrollo en la región y apoyarlos lo mejor que puedan, incluso si la producción de la vacuna se demora un año.

Artículos relacionados

Back to top button