Internacional

La ONU nombra a la mexicana Gina Casar como subsecretaria general del PMA

Casar supervisará los esfuerzos del PMA para fortalecer la gestión de su personal.

Gina Casar, originaria de México, es la nueva asesora principal del Programa Mundial de Alimentos en la categoría de subsecretaria general.

Su nombramiento fue anunciado por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; el director ejecutivo del PMA, David Beasley; y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu.

La nueva asesora anteriormente se desempeñó como administradora asociada en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), subsecretaria general y contralora en la Secretaría de las Naciones Unidas, y subdirectora ejecutiva y directora de finanzas del PMA. Su experiencia también incluye altos cargos del sector público en México.

Según un comunicado de prensa emitido por la página web de ONU México, Casar ejercerá el rol de asesora principal de cultura en el lugar de trabajo. “Ella estará a cargo de supervisar los esfuerzos del PMA para fortalecer la gestión de su personal a través del liderazgo de las divisiones relacionadas”, cita el documento.

Artículos relacionados

Back to top button