Deporte

La Roja Sub-20 no levanta cabeza: Cae por 1-2 ante Venezuela

Chile perdió 2-1 ante Venezuela este sábado en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, clasificatorio para el Mundial de Polonia y los Juegos Panamericanos.

El duelo comenzó de la mejor forma para Chile. Desborde de Nicolás Fernández por la derecha y, tras el centro que dio en la mano de un venezolano, el árbitro no dudó en sancionar penal.

A los 3 minutos se paró Tomás Alarcón frente al balón y no falló desde los 12 pasos con un remate potente al centro del arco.No duraría demasiado la ventaja del anfitrión del torneo.

Samuel Sosa aprovechó a los 9 minutos la pasividad de la zaga nacional para sacar un centro rasante que terminó en los pies de Jesús Vargas, quien con lo justo mandó la esférica al fondo del arco.

Con el correr de los minutos, la ‘Roja’ no encontraba ideas y Venezuela era más en el gramado rancagüino. Los de Robles perdían rápidamente el balón, mientras los de Rafael Dudamel causaban daño cada vez que podían.

En el arranque del complemento, específicamente a los 51 minutos, desniveló el forastero en la Región de O’Higgins. Balón detenido que cayó al área y Jorge Yriarte se anticipó a toda la zaga nacional para meter el pie y sorprender al golero Luis Ureta.

Tras el 1-2 en el tablero, el conjunto llanero continuó haciendo un buen partido en todos los sectores de la cancha, mientras que la ‘Roja’ no encontraba la fórmula para hacer daño y se enredaba a la hora de irse en ataque.

Lo más claro del dueño de casa para marcar llegó a los 69 minutos con un potente remate de Matías Meneses que pegó de lleno en el horizontal.

Con este resultado el combinado nacional complica sus opciones de acceder a la fase final del certamen, pues sólo suma un punto tras el empate ante Bolivia y la caída de esta tarde, y además aún le resta quedar libre. El próximo duelo de Chile será el miércoles 23 de enero ante Brasil, que hoy se estrenó con una paridad sin goles ante Colombia.

Artículos relacionados

Back to top button