Regional

Lanzan concurso literario “Confieso que he Vivido” para los adultos mayores

Hasta el 19 de julio se recibirán los textos autobiográficos respecto a la iniciativa de Senama. El único requisito para participar es tener más de 60 años.

Superar los 47 relatos enviados el año pasado es la meta de la quinta versión del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido” de Senama, iniciativa que busca plasmar historias de adultos mayores y cuyo único requisito para postular es tener sobre 60 años.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Culturas, Pía Soler, y la coordinadora de Senama, Patricia Labra, dieron el vamos al concurso en el Maule junto a una veintena de adultos mayores que han participado de ediciones anteriores.

“El objetivo es destacar vivencias y anécdotas de nuestros adultos mayores, quienes son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Tenemos altas expectativas y esperamos poder editar nuevamente un libro que incluya a todos los participantes maulinos, tal como lo pudimos hacer el año pasado de forma inédita a nivel nacional gracias al aporte de PF y la Universidad Santo Tomás”, señaló Prieto.

La coordinadora de Senama, Patricia Labra, agregó que “el 2018 recibimos 47 relatos y esperamos superar dicha cantidad este año. Las postulaciones son on line a través de www.senama.cl o de forma presencial en nuestra oficina. El plazo es hasta el 19 de julio”.

Las autoridades enfatizaron que el relato debe ser en verso o prosa en formato Word, en castellano u otra lengua de los pueblos originarios del territorio nacional, con una extensión máxima de ocho páginas, a través del correo electrónico a la casilla confieso@senama.cl o impreso en las oficinas regionales de Senama.

Los resultados del concurso serán publicados en la página web del Servicio Nacional del Adulto Mayor el viernes 30 de agosto. Quienes resulten  ganadores serán publicados en la quinta edición de la colección del concurso, cuyo lanzamiento se realizará en octubre en el marco del Mes de las Personas Mayores.

DONACIÓN

El seremi Prieto aprovechó la instancia para donar ejemplares de la edición maulina a la Seremi de las Culturas, a modo de que la distribuyan en las bibliotecas públicas de la región.

“Estamos muy contentos por la iniciativa que se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura, así que esperamos que una gran cantidad de adultos mayores participen para conocer sus experiencias y el aporte que hacen a la sociedad”, señaló la seremi Soler.

Artículos relacionados

Back to top button