San Javier

Liceo Manuel Montt Conmemoro su 73° aniversario

La solemne Ceremonia se realizo en el Teatro Municipal de la comuna

El pasado miércoles 22 de mayo del presente año se realizó la solemne Ceremonia Aniversario N° 73, en el Teatro Municipal de la comuna, ceremonia encabezada por el Director Aquiles Vásquez y su equipo directivo, participando en la actividad el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, concejales Germán Herrera Dinamarca y las concejalas Yolanda López Balduzzi, Silvia Méndez Reyes y la Directora del Departamento Municipal de Educación la señora Carmen Astudillo y Comunidad liceana en general.

En este nuevo día, en que la brisa de otoño nos envuelve con sus heladas mañanas, las que nos despiertan para acudir a cumplir con la enseñanza y con los valores que debemos entregar con amor y respeto a todos nuestros estudiantes. Nos encontramos como una gran familia, festejando un nuevo aniversario, damos gracias por los años pasados y pedimos que cada día nos acompañen en nuestro crecimiento, que cada día seamos mejores y con humildad podamos enfrentar el futuro y cumplir nuestro gran deseo de dejar en nuestros estudiantes un legado de conocimientos y valores.”

La Educación es un proceso enriquecedor para la humanidad, a través de la historia, los procesos educativos van evolucionando para formar sociedades según los requerimientos de los tiempos históricos. Ya desde la antigua Grecia, la areté, la enseñanza de los griegos, formaba a los hombres en torno a tres virtudes que hacían de él un ciudadano relevante, útil y perfecto. Hoy, en el proceso global, el establecimiento propende el mismo objetivo.

Los números artísticos fueron por parte de la alumna Antonia Valdés Fuentes del 3°B, quien interpretó “Paper Hearts de Tori Kelly y el grupo instrumental del liceo Manuel Montt, liderado por el profesor de educación musical, señor Carlos Retamal, interpretó “libertango del compositor Astor Piazolla”.

En la oportunidad también se entregó la Beca Ilustre Municipalidad de San Javier para las exalumnas Camila Alejandra Orellana Lara, alumna de la especialidad de Tecnología Médica de la Universidad Católica del Maule y Sandra Catalina Santos Torres, alumna de la carrera de Derecho de la Universidad Católica del Maule. Se premiaron a los colaboradores al señor Jorge Balduzzi López y al señor Luis Gerardo Díaz castillo, también se destacó en esta oportunidad a un estudiante de cada nivel, reconociendo su férreo compromiso con su proceso académico, los alumnos fueron:
1°medio: Lynnet Amaranda Muena Candia
2°medio: Anghela Ignacia Muena Candia
3°medio: Cristóbal Alfonso Valdés Morán
4°medio: Cristian Matías Nicolás Beltrán Díaz.
La Ceremonia Aniversario finalizó entonando muy fuerte el himno del establecimiento.

Artículos relacionados

Back to top button