San Javier

Liceo Manuel Montt realizo ceremonia en conmemoración de su 72 aniversario

Con pasos vacilantes al inicio, hiciste realidad el anhelo de preclaros hombres que uniendo pensamientos, voluntades, acciones y visiones de futuro, te convirtieron en un pilar fundamental del desarrollo social y cultural de la comuna de San Javier. Sea esta la ocasión para rendir homenaje a las fuerzas vivas de la comunidad y a las autoridades de la época que ante las dificultades no desfallecieron en el propósito de lograr un liceo para esta ciudad, hecho que se concretó con la promulgación del decreto 3386 de fecha 30 de abril de 1946, que dio vida al “Liceo co-educacional de Hombres de San Javier”. Sin embargo, no fue sino hasta el 23 de mayo del mismo año en que el liceo inició sus actividades académicas.
En esta Ceremonia Oficial del Aniversario N° 72, premiamos a los dos beneficiarios con la Beca Municipal de Educación Superior para alumnos del liceo, así como también a los docentes tras el importante aumento en el SIMCE.
Aquiles Vásquez, director del establecimiento, expuso a su comunidad educativa, autoridades e invitados, los avances que presenta el liceo en diversas áreas y el orgullo liceano, mientras que por su parte el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, felicitó al establecimiento por sus significativos logros.
La cita contó también con la presencia de los concejales Germán Herrera, Cristóbal Cancino y Yolanda López, así como también con la del director DAEM, Juan Antonio Soto Tobar, ex alumnos y comunidad escolar.
El profesor de educación musical Carlos Retamal Dávila, con la Orquesta de Cámara del LMM nos interpretaron el tema “Canon en Re” y una adaptación de la canción “Llueve sobre la Ciudad” del grupo Los Bunkers.
Los exalumnos egresados este 2017, que se han hecho merecedores de la beca municipal fueron Alicia Fuenzalida Varas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Talca y Marcelo Agurto Campos, estudiante de Ingeniería Civil industrial de la Universidad Católica del Maule.
Uno de nuestros principales logros en este 2018 fueron los resultados del Simce, esto incentiva a seguir trabajando por esta senda, incentiva nuestras ganas de seguir creciendo manteniendo viva la llama de nuestra premisa: Un Nuevo Liceo está en Marcha”, “Un Nuevo Liceo está en Cambio”, es por ello que en la ocasión se destacó el trabajo comprometido y perseverante de nuestros docentes de Historia: Oscar Castro Rojas, María Cristina Lillo Vásquez y Oscar Moraga Maureira, en Lenguaje: Tatiana Cancino Salgado, Lissete Garrido Guerrero y
Katherine Muñoz Moyano y en Matemáticas: Estefani Alarcón Amigo, Solange Rodriguez Ayala, Katherine Sepúlveda Sagal, Eduardo Cancino Urra y Jorge Gamboa González, quienes obtuvieron un alza sustantiva en los resultados obtenidos por los alumnos y alumnas en el Simce. También se distinguió al jefe de Unidad Técnica de los primeros y segundos medios quien lidero este trabajo, don Marcelo Alfaro Contreras.
El señor alcalde de la comuna también se dirigió a la comunidad liceana para dar su saludo y mensaje en esta significativa fecha.
Las instituciones con identidad honran su trayectoria, sus signos, sus símbolos. Así lo confirman tantas generaciones que a través de los años han cantado orgullosos su himno, en esta oportunidad bajo la dirección de la profesora de educación musical señorita María Elena Galdames
Así como quienes nos precedieron fueron capaces de dar forma y contenido a nuestro liceo, las generaciones actuales de profesores, alumnos y comunidad toda renovamos nuestro compromiso de trabajo diario y tesón para ser cada vez mejor en el cumplimiento de nuestra misión educativa.
Así nos define nuestro himno: “un templo formador de juventudes que han de convertirse en esperanza de nueva alborada por un Chile más grande y mejor” El mayor logro como entidad educativa es que cada uno de nuestros alumnos, formule la llama de saber en sus almas, que crezcan con la perseverancia del saber y el crecer, y que elijan el camino correcto para el desarrollo integral dentro de sus vidas.

Artículos relacionados

Back to top button