San Javier

Liceo Manuel Montt realizo tercera Fiesta de la Vendimia 2018

El miércoles se realizó en la Parcela Municipal la Fiesta de la Vendimia 2018 del LMM, con la asistencia de nuestro Director Aquiles Vásquez, su equipo directivo, parte de la comunidad liceana y Don Alfonso Sepúlveda Sub-Director del DAEM de San Javier. Después de la cosecha de las uvas celebramos esta típica fiesta folclórica, con grupos musicales compuestos por profesores y asistentes de la educación, pisoteo de uva en tineta, competencia de cueca, molienda en zaranda y Carrera con gamelas por parte de los alumnos de la Especialidad Agropecuaria. En la actividad también participaron los alumnos de la Especialidad De Gastronomía deleitándolos con ricos calzones rotos, pajaritos dulces y pan amasado.
Nuestro director nos comenta que esta fiesta es un rescate de las tradiciones de nuestro pueblo, la tradición del cultivo de la vid y la posibilidad de un aprendizaje permanente en el desarrollo del proceso de vitivinificación y destaca la vinculación que tiene en liceo con la comunidad incluyendo a profesores, alumnos y apoderados y los invitados especiales que le dan realce a una actividad.
Fue una tarde llena de tradiciones campesinas en la que los jóvenes mantienen más viva que nunca la cultura de nuestra zona.
Esta actividad fue organizada por la Especialidad Agropecuaria y la Reina Vendimia 2018 de este año resultó ganadora la candidata del 4° año medio J Javiera Parra.

Artículos relacionados

Back to top button