Regional

Linares entra en Cuarentena total este viernes

La Capital Provincial ingresa a fase 1 este viernes 28 a las 23 horas

El Ministerio de Salud confirmó que cinco comunas de la zona centro sur retroceden en el plan “Paso a Paso” y comenzarán un confinamiento total a partir de este viernes a las 23:00 horas.

El titular de la cartera, Enrique Paris, explicó que el hecho de bajar los cordones sanitarios “no tiene relación con la cuarentena, todo lo contrario, cuando uno dictamina cuarentena no es necesario mantener los cordones porque entran todas las comunas nombradas en confinamiento.

Entre las comunas se confirmó que Linares entrará a cuarentena total a partir de este viernes a las 23:00 horas, lo que fue previamente confirmado por su alcalde Meza, cuya comuna con 21 casos nuevos en la presente jornada, Linares se acerca a los mil contagiados.

Esto producto del aumento de contagios registrados durante las últimas semanas y los reclamos de los alcaldes para que se tomen medidas más restrictivas.

Comercio

A pesar de que los supermercados seguiran funcionando por ser de primera necesidad, una alta presencia de público -con notorias colas- se observó en los comercios de Linares luego de confirmarse, al mediodía, que esta comuna de la Región del Maule iniciará el viernes su primera cuarentena en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Ademas de Linares, en el Maule se suman Talcahuano, Concepción, Chiguayante y Hualpén, en el Biobío.

Artículos relacionados

Back to top button