Regional

LuzParral y LuzLinares informan sobre la campaña de invierno para un mejor servicio de distribución

La mañana de este lunes en dependencias de la Caja de compensación La Araucana, la empresa de distribución eléctrica rural Luz Parral – Luz Linares, pertenecientes al holding Chilquinta, cito a un desayuno a la prensa de la provincia de Linares, en donde se entregó una capacitación explicando la manera de distribución de la energía en el Maule Sur.

Por su parte Galo Sepúlveda Troncoso, Gerente de Atención al cliente, indica que para este año la empresa estará mejor preparada que el año anterior, cuenta con un equipo de trabajo de aproximadamente 200 personas que trabajan en terreno. Desde el punto de vista de atención al cliente, ponen a disposición diversas plataformas como lo es Twitter, la página web, existe un contac Center, las oficinas comerciales de Linares, Parral y San Carlos, además de la APP en play Store y App Store. Lo que más recalca Sepúlveda, es que cada usuario debe manejar su Número de Cliente, ya que es la forma de individualizar el usuario, además de que el sistema de forma automática entrega todas las coordenadas para poder ubicar de forma rápida el domicilio afectado.

Con respecto a la Campaña de invierno, Luz Linares y Luz Parral han implementado cuadrillas para despejar las líneas de distribución, con cuadrillas forestales, lo que permitirá tener menos cortes de suministro eléctrico.

Con respecto a las fallas de los alumbrados públicos rurales, estos son de propiedad de los municipios, los que deben generar un oficio a la empresa para que resuelva el problema. Galo Sepúlveda explica que “Muchas veces lo que hacemos nosotros cuando hay un problema, concurrimos al lugar, verificamos primero el suministro eléctrico, muchas veces basta solo con operar el automático y queda el problema resuelto. Pero a veces cuando encontramos componentes del alumbrado publico dañado obviamente no podemos operar, y ahí se sigue el protocolo que corresponde que es informar a la municipalidad.

 

M.C -REDACCIÓN VLTV

Artículos relacionados

Back to top button