Nacional

Malabarista murió baleado por Carabineros en Panguipulli

Un malabarista murió este viernes en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos, luego de que fuese baleado por un funcionario de Carabineros.

El hecho se registró en el centro de la localidad, cuando el joven se acercó a un funcionario policial con un par de elementos con los que hacía malabarismo, similares a sables. En ese momento, el efectivo policial realizó una serie de disparos en contra del malabarista, identificado como Francisco Martinez Romero, los que finalmente desencadenaron en su muerte.

Un registro audiovisual dejó en evidencia el hecho, mostrando cómo un hombre se ve rodeado de personal de Carabineros en una esquina del sector. En el video también se ve que un uniformado le dispara dos veces. Sin embargo, el sujeto aún así decide correr con machetes en sus manos, momento en que recibe tres impactos balísticos más.

El hecho generó una serie de manifestaciones en la comuna, incluyendo la instalación de barricadas, debido al fallecimiento del joven.

Al cierre de esta edición, un incendio afectó la noche de este viernes las instalaciones de la municipalidad de Panguipulli y edificios céntricos en medio de las protestas tras la muerte del joven malabarista. Las llamas también afectaron al Registro Civil, Essal, Correos y Chile Atiende.

¿Qué dijo Carabineros?

Según información de Carabineros, la situación ocurrió cuando  personal de servicio de la Escuela de Suboficiales realizaba patrullajes preventivos por el sector céntrico de Panguipulli.

En ese contexto, los uniformados divisaron a un hombre que realizaba malabares con machetes, y procedieron a realizar uncontrol de identidad, al cual el artista se negó.

Según el reporte de los uniformados, tras esto el hombre se abalanzó con uno de los machetes sobre el sargento segundo, Juan González Iturra, golpeándolo en la zona de la cabeza y ante el riesgo inminente el funcionario procedió a realizar un disparo con el armamento fiscal.

Al proceder a prestarle los primeros auxilio a la víctima, se abalanzaron 60 personas debiendo personal retirarse del lugar.

Intendente César Asenjo: “hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes”

Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, también lamentó los hechos ocurridos hoy en la comunidad de Panguipulli.

La autoridad regional señaló mediante un video que “como Gobierno lamentamos la situación ocurrida esta tarde en la comuna de Panguipulli, donde en un incidente callejero que se está investigando falleció una persona en la vía pública luego de que Carabineros hiciera uso de su arma de servicio. Por instrucciones del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el subsecretario Galli hemos solicitado a Carabineros ponerse a disposición y entregar todos los antecedentes requeridos ante el Ministerio Público para tener claridad sobre las circunstancias en que se produjeron estos hechos”.

Con información de nuestro medio asociado a Medios Unidos, Radio Sago

Artículos relacionados

Back to top button