Regional

Mártir de carabineros recibe honores en el trayecto por el Maule

Durante la jornada de este jueves 7 de junio, los distintos destacamentos pertenecientes a Carabineros de Chile de la Séptima Zona, al mando del General de Carabineros Héctor Salazar le rindieron honores al féretro del Cabo Primero Oscar Eduardo Galdido Saravia Q.E.P.D. durante el paso por la Ruta Cinco.
Los primeros en proceder con los honores, fue la prefectura de Curicó, quienes a las 17:24 horas, el féretro hacia ingreso a esta prefectura por la tenencia de carreteras de Teno, luego continuo su desplazamiento por la principal ruta rumbo al sur, y en Curicó a las 17:44 horas la prefectura le rendía los honores de rigos.
El cortejo continuo al sur, escoltado en todo momento por motoristas, seguido por una patrulla y luego el carro fúnebre, continuando con una Ban que trasladaba a la familia, a las 18:40 horas, el cortejo hacia su ingreso a la Capital Maulina, donde se emplazaron en la carretera diversas autoridades dentro de las que se destaca el General Héctor Salazar, su par de la Policía de Investigaciones Juan Vergara Baez y el Gobernador de Talca Felipe Donoso.
A las 19:15 horas aproximadamente, el cortejo hace su ingreso a la prefectura de Linares, donde una comitiva lo esperaba en la tenencia de Carreteras de Linares, recibiendo honores de sus pares.
El cortejo continuo su rumbo al sur, y a las 19:35 horas hace su paso por la comuna de Parral, donde sus camaradas lo esperaban, recibiendo honores en los tres pasos carreteros de la unidad, al mando del Capitán Patricio Avalos, junto a Bomberos y representantes de distintas instituciones y vecinos de la comuna.
Al respecto el capitán Avalos nos dice: “nuestro sentimiento como institución, como Carabineros de Chile y representando a Parral, con nuestros vecinos, con Bomberos, el apoyo de una comuna, de instalarse en la Ruta Cinco, para despedir a nuestro Mártir, Cabo Primero Galindo que va rumbo a su ciudad natal, en conjunto a unirse con su familia para la despedida que corresponde donde estamos expuestos día a día, y no nos detendremos como dice nuestro General Director, vamos a seguir combatiendo la delincuencia, vamos a seguir a todas las personas que nos requieran, en seguir deteniendo a las personas que están cometiendo delitos con el mayor rigor de la ley”.

 

Manuel Cisternas

Artículos relacionados

Back to top button