Regional

Más de 100 intervenciones de salud mental han realizado en el Maule

Desde que se decretó la alerta sanitaria, se impulsó una campaña para el cuidado de la salud mental en grupos objetivos.

En el contexto actual que atraviesa el país, muchas personas viven diversas reacciones en asociadas muchas veces a temor, inseguridad e incertidumbre. 

Por este motivo, y como una de las medidas dispuestas desde que se decretó alerta sanitaria en el Maule, la Seremi de Salud comenzó la ejecución de intervenciones de salud mental  en diversas provincias y comunas de la región, teniendo como público objetivo inicialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Dichas actividades tienen como objetivo la entrega de orientaciones pertinentes que promuevan el bienestar emocional y prevengan dificultades asociadas a salud mental, permitiendo de esta forma, cobijar la expresión emocional, el espacio de dialogo y poder llegar a los territorios propios de cada comunidad.

Al respecto la seremi de Salud Marlenne Durán indicó que “estamos realizando estas intervenciones en toda la región para entregar las herramientas necesarias a la población, dado el contexto que vive el país, donde muchos adultos mayores y niños pueden sufrir estrés. Asimismo, sabemos que la experiencia depende de la situación de cada familia, y que hay lugares en el Maule que se ha visto más afectados; por lo que la orientación y contención emocional se vuelve muy importante en estos días”. 

En dichas actividades se brindan recomendaciones según el grupo objetivo, y se señala la importancia de la línea Salud Responde: 600 360 7777, cuyos profesionales atienden los 7 días de la semana, estando capacitados en Primera Ayuda Psicológica (PAP), en caso de necesitar contención emocional en algún momento.

Hasta la fecha, los equipos de trabajo han ejecutado más de 100 intervenciones en 20 comunas de la región, actividades que continuarán durante las próximas semanas. 

 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *