San Javier

Mas de 170.000 personas controladas en puntos preventivos en San Javier

Se han cursado 106 infracciones por no uso de mascarilla

El toque de queda es parte de la realidad que vive nuestro país en periodo de pandemia. Los controles se han ido intensificando con el pasar de los días, medidas de responsabilidad y autocuidado que buscan prevenir el contagio de COVID-19, “estamos haciendo una labor extraordinaria, una labor de control para tener tranquilidad en sus casas, tenemos un toque de queda que hay que respetarlo, pero hay gente que no entiende y transgrede una ley que es peligroso, hemos visto en televisión lo que sucede en la capital y en otras partes de Chile. Hoy tenemos que ser un poco más duros, este control que estamos haciendo por el uso de la mascarilla que es una ordenanza obligatoria debe ser cumplido, de lo contrario se exponen a multas”. Señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Carabineros de San Javier a controlado a 42 mil personas consultando antecedentes a través del equipo simcard, según el mayor Fernando Venegas, esa labor durante la noche a permitido detener a 451 personas por incumplimiento del toque de queda, pero además “en la fiscalización por no uso de mascarillas que partió a través de la ordenanza municipal, tenemos 106 infracciones”.

El comisario agregó que “por personas que vienen a una segunda vivienda se han detectado tres casos en diferentes partes de la comuna de San Javier y las localidades como Huerta de Maule y Nirivilo”. 

Como medida de prevención, se mantendrán 3 puntos de control preventivo, y se refuerzan para el próximo fin  de semana largo, “estamos desde el mes de marzo con los controles preventivos sanitarios y hasta la fecha llevamos 178 mil personas que se les ha controlado su temperatura”, planteó el director de seguridad pública comunal Carlos Muñoz.  

Artículos relacionados

Back to top button