Más de 40 mujeres beneficiadas de la Fundación Prodemu se capacitaron en Eficiencia Energética vía Zoom

Integrantes de la fundación Prodemu de la Provincia de Curicó participaron activamente de la capacitación realizada por la Seremia de Energía Maule

Un verdadero desafió se encuentra desarrollando la Seremia de Energía del Maule al ejecutar las capacitaciones que antes de la pandemia se realizaban de manera grupal, hoy deben ser a distancia para cuidar a cada una de las personas que participan del Programa Con Buena Energía. La seremi del ramo Anita Prizant, se mostró contenta al poder continuar con el desarrollo del programa, “sabemos que hay muchas maulinas que al día de hoy se encuentran con sus hijos en casa y con ello el consumo de energía aumenta. Es por ese motivo, es que a través de la Fundación Prodemu de la Región del Maule quisimos llegar a todas ellas y poder entregarles consejos prácticos para ahorrar energía y con ello sus presupuestos no se vean afectados”.
El Programa Con Buena Energía ha capacitado a la fecha a más de 20 mil familias y esto es posible gracias al apoyo del Gobierno Regional del Maule. Antes de la pandemia, la Seremia de Energía se desplazaba por las 30 comunas de la región reuniéndose con diferentes comunidades capacitando en eficiencia energética y hoy la realidad es diferente, explicó la autoridad “estamos adecuándonos primero para dar seguridad a la comunidad, pero sin dejar nuestra esencia como Ministerio de Energía que es el sello social, cada vez que nos reunimos con los maulinos no solo los capacitamos, sino que también conversamos y nos comunicamos, lo que es muy importante para nosotros. Esperamos que pronto podamos volver a reunirnos para llegar a las diferentes juntas de vecinos y municipios con nuestra capacitación “Con Buena Energía”.

A su vez la directora Regional de PRODEMU Antonieta Morales sostuvo que “hoy estamos muy contentas como Fundación, por la alianza que hemos generado con el Ministerio de Energía y por ende con la Seremi de Energía del Maule, Anita Prizant, lo que nos va permitir que mujeres de diferentes provincias de nuestra región y que pertenecen a los programas de PRODEMU puedan ser capacitadas a través del Programa “Con Buena Energía”.
Agregó que “este programa consta de charlas informativas, en las cuales se les va a enseñar a las mujeres cuáles son los artefactos que hay en el hogar y que le generan el mayor consumo de electricidad y que ciertamente uno lo desconoce, a la vez también se les va a enseñar cómo generar mayor ahorro y esperamos que en los próximos meses si la situación así lo permitiera , podamos estar haciendo entrega de kits de energía que les van a  permitir también a ellas poner en práctica lo que aprendieron en las capacitaciones. Desde ya, agradecer a la Seremi Anita Prizant, por la colaboración y dedicación prestada hacia nosotras a través de estas capacitaciones que sin duda van a ser tremendamente importantes y un gran aporte para las mujeres de la Fundación PRODEMU”.

Por su parte el encargado del programa Con Buena Energía Andrés Rodríguez explicó que la iniciativa es positiva ya que se hace fundamental que las familias conozcan más sobre eficiencia energética. “Esta nueva modalidad de capacitación es un desafió grande, ya que no sólo las personas deben sumarse a través de una pantalla a la capacitación, sino que también participan on line. Para ser la primer vez fue todo un éxito, tuvimos una gran participación de las integrantes de Prodemu de la Provincia de Curicó y esperamos continuar con nuestras capacitaciones”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio