Regional

MauleLab cierra primer ciclo de Formación de Líderes en Innovación Social

En el taller los participantes trabajarán junto a Pablo Villoch, en el co-diseño de soluciones sustentables para el territorio

En el Maule continua la capacitación de agentes de cambio. Tras un mes de reuniones entre los equipos de las áreas salud, educación, medioambiente y gobernanza territorial, constituidos durante el taller Formación de Líderes en Innovación Social, organizado por MauleLab el pasado mes de diciembre, este 18 de enero se celebrará en el salón Diego Portales de la Universidad de Talca (Utalca), la última jornada del ciclo de capacitación, que también será impartida por el referente internacional en el tema, Pablo Villoch, cofundador de la consultora Glocalminds.

La actividad, organizada por el laboratorio regional de innovación social MauleLab, integrado por el Gobierno Regional y Utalca, y facilitado por Consultora 2811, iniciará a las 9:00 horas y tendrá como objetivo compartir los hallazgos hechos por los equipos durante la etapa de revisión de la realidad del territorio.

En esta fase los líderes maulinos en formación conocieron técnicas de trabajo como el Mapa de Empatía y entrevistaron a actores sociales de los desafíos de su interés, a fin de escuchar activamente sus experiencias como afectados.

El encuentro del próximo jueves  tendrá como fin compartir información referida a los desafíos complejos seleccionados, para así, con la guiatura de Villoch, co-crear soluciones sustentables para el Maule.

Vale descarta que en este ciclo de formación, producto del compromiso mostrado por los participantes, se conformó un quinto grupo o área de interés llamada Desarrollo Humano, que igualmente trabaja activamente en el co-diseño de abordajes sostenibles de las realidades de la región.

Se espera que las ideas trabajadas en esta etapa sean constituidas en prototipos y puestas  en práctica en beneficio del territorio.

Es de mencionar que en los próximos meses MauleLab organizará un segundo ciclo de Formación de Líderes  en Innovación Social, por lo cual instan a la colectividad interesada a estar atenta a una nueva convocatoria.

Artículos relacionados

Back to top button