Villa Alegre

Menor De 17 Años Fue Detenido Por Comercialización De Drogas En Villa Alegre

El hecho se registró en la jornada de ayer, en la comuna de Villa Alegre, donde detectives del equipo MT0 tras recibir información, cursaron una denuncia ante el Ministerio Público sobre un sujeto desconocido que estaría comercializando drogas en esa comuna. Lo cual originó una orden de investigar.

Por lo anterior, los detectives estuvieron alrededor de un mes efectuando diversas diligencias que permitieron establecer la identidad del desconocido, un joven de 17 años, y tras efectuar un procedimiento policial contemplado en la ley drogas, previa coordinación con el Ministerio Publico, logrando detenerlo en la vía pública en la comuna de Villa Alegre

Posterior a ello, los investigadores policiales se acercaron al domicilio del detenido, lugar donde efectuaron una entrada y registro voluntaria, incautando 24,11 gramos de cannabis a granel y la suma de 83 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación, y una balanza digital.

El jefe de la BICRIM San Javier, el subprefecto Mauricio Toro señaló “se logró sacar de circulación un punto de venta de drogas en la comuna Villa Alegra, conforme al plan comunal Microtráfico Cero (MT0), esto con el objetivo de desincentivar el tráfico barrial”, agregó el subprefecto.

El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de la causa quien señaló que el menor de 17 años sea presentado durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de esa jurisdicción para su control de detención.

Artículos relacionados

Back to top button