Mil Puestos De Trabajo Ofrecio La Primera Feria Laboral Presencial De La Región

Alianza público – privada permitió a la Municipalidad de San Javier activar la primera feria laboral que busca reactivar la actividad productiva de la comuna.

20 empresas agrícolas, de transportes y servicios participaron de la feria laboral “San Javier 2021”, una instancia que se genera tras los bajos índices de contagio por Covid-19 que registra la comuna, la buena relación del municipio con el sector privado y con la visión de poder reactivar el sector productivo adentrándose a la temporada silvoagropecuaria y agrícola que toma fuerza entre los meses de octubre y abril.

En el recinto “Feria Libre” de la comuna y con la organización de la OMIL Municipal y el Departamento de Fomento Productivo, se desarrolló la convocatoria donde las empresas participantes proyectaron en casi 1000 los puestos de trabajo. “muy contento por la participación de empresas de la comuna y fuera de ella que buscan en nuestra gente trabajadores para impulsar sus negocios, ojalá podamos completar los 1000 puestos de trabajo, sería ideal para bajar índices de cesantía y reactivar la economía local”, expresó el edil Jorge Silva.

 “En San Javier se reactiva la primera feria laboral presencial, eso hay que destacarlo, como también el uso de tecnologías para el ingreso de curriculum y postulaciones. Es una gran oportunidad para la gente de San Javier, así se revierten las malas cifras y se reactiva la economía”, señaló Alejandra Harrison Directora Regional de SENCE.

Durante 10 horas cientos de sanjavierinos pudieron postular a la larga lista de empleos ofrecidos y cuyos resultados indicaron podrán conocerse en los próximos días. Feria Laboral San Javier 2021 fue evaluada con éxito por los organizadores y participantes, un paso adelante en tiempos de pandemia que muestra la necesidad de trabajadores que hoy presenta parte del mercado laboral.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio