Regional

Ministra Rubilar inauguró nuevas dependencias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia en el Maule

Ya abrieron las puertas de las oficinas ubicadas en calle 2 Norte #925 esquina 2 Oriente, Talca.

Con el propósito de entregar un mejor servicio y atender de mejor forma las consultas de las familias maulinas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia cuenta con nuevas oficinas en el Maule, ubicadas en calle 2 Norte #925 esquina 2 Oriente en Talca.

La ministra Karla Rubilar, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, el intendente Juan Eduardo Prieto, el seremi de la cartera, Felipe Valdovinos, una familia beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia y los 48 funcionarios que componen la oficina, recorrieron las nuevas instalaciones para concluir con el tradicional corte de cinta.

“Somos unos convencidos de que los ciudadanos necesitan un Estado más cercano. Esa crisis de confianza institucional que venía de hace muchos años tiene que ver muchas veces con que el Estado no está necesariamente cerca de las personas, no les entrega respuestas y nosotros creemos que nuestro ministerio es el llamado a ser el gran solucionador, esa ventanilla única para informar y coordinar y por eso es tan importante que la Seremi en el Maule tenga una nueva casa, una nueva infraestructura mucho mejor que la anterior, que tenga a los 48 funcionarios con la capacidad de poder atender muy bien, que generemos más herramientas con todos nuestros programas”, sostuvo la ministra Rubilar.

El subsecretario Villarreal agregó que “muchas gracias a todo el equipo, a todos los colaboradores de nuestro Ministerio, pero también muchas gracias -a través de los directores de servicios- a Injuv, Senadis, Fosis, Senama y Conadi, porque a través de ustedes es que hacemos vivo nuestro compromiso con los jóvenes, con las personas con discapacidad, con todos los emprendedores, adultos mayores y comunidades indígenas de la región”.

Mientras que el seremi Valdovinos resaltó y agradeció “el trabajo que día a día hacen los 48 funcionarios que tiene nuestro servicio en la región. En tiempos de pandemia se han puesto la camiseta y han estado a disposición de las familias maulinas más vulnerables. Hoy cuentan con dependencias más cómodas para sigan haciendo igual de bien su trabajo”.

Además, agradeció la labor a las autoridades de los servicios relacionados: director de Fosis, Alejandro Muñoz; coordinadora de Senama, Patricia Labra; directora de Injuv, María Paz del Valle; y directora de Senadis, Vanessa Valdés, y sus respectivos equipos de trabajo por la gran labor que han realizado durante la emergencia sanitaria.

NUEVA OFICINA

Las nuevas dependencias de la Seremi de  Desarrollo Social y Familia cuentan con 102 m2, significando un aumento de 552 m2 en relación a la antigua oficina ubicada en el Gobierno Regional del Maule. De esta forma, los 48 funcionarios de dicho servicio podrán atender con mayor comodidad a los usuarios y profesionales de diversas instituciones públicas con los cuales se trabaja.

El motivo del cambio es porque el funcionamiento de la Seremi se encontraba dividido en dos áreas físicas. Por lo que se buscó un espacio donde pudiesen trabajar los 48 funcionarios bajo una misma infraestructura, con el propósito de optimizar el buen funcionamiento.

De esta forma, tanto el área social como de inversiones y también el administrativo, estarán trabajando de forma conjunta.

Artículos relacionados

Back to top button