San Javier

Ministro Walker visita construcción de obras de riego comunidad de aguas Canal Melozal

Durante la mañana de este jueves, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker encabezó en terreno las las obras de telemetría y revestimiento en construcción, financiado por CNR

Durante su visita por la región del Maule, el ministro Walker visitó las obras de telemetría y revestimiento en construcción del Canal Melozal, financiado por CNR a través de concurso de la ley de riego, correspondiente a obras medianas y aprovechar de compartir con la comunidad de regantes del sector.

“Este canal va a regar cerca de 10 mil hectáreas, va a contribuir al riego de más de 800 agricultores. Hemos instalado la telemetría, tenemos más de 16 kilómetros de revestimiento de canal con el objeto de aprovechar mejor el agua disponible que tenemos. La verdad es que el ministerio, a través de la CNR, está haciendo una tremenda inversión en el Maule”, señaló el ministro de Estado.

Por su parte, la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, señaló que “hemos sido muy afectados por la sequía, así que estas obras que se están entregando, que estamos inaugurando y que sin duda constituyen una gran ayuda para poder ocupar mejor el agua. Es importante que los regantes sigan trabajando y presentando proyectos porque recursos seguirán existiendo. Eso lo ha dicho el presidente Piñera y en esa línea seguiremos trabajando”.

Cabe destacar que la CNR ha tenido un aumento presupuestario a través de la ley N°18.450 estos últimos 2 años a través de un fondo sequia ($42.000 millones) y un fondo de recuperación económica ($85.700 millones) que permiten generar mitigar los efectos de la sequía y, al mismo tiempo, generar puestos de empleos. “El Ministerio de Agricultura va a dejar un tremendo legado en riego tecnificado, de revestimiento de canales con el objeto de tener una mayor superficie plantada porque la agricultura es el motor de desarrollo que tiene el Maule”, concluyó el ministro Antonio Walker.

Artículos relacionados

Back to top button