Internacional

Muere el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona

Maradona había sido sometido a una operación del cerebro el 3 de noviembre pasado en una clínica de Buenos Aires.

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona falleció este miércoles en Buenos Aires, donde se reponía de una operación de un hematoma subdural en el cerebro el pasado 3 de noviembre, informó el diario El Clarín.

El reporte dijo que Maradona se descompensó en su recuperación y murió de un fallo cardiorrespiratorio. Había cumplido 60 años el 30 de octubre.

La intervención quirúrgica fue riesgosa debido al delicado estado de salud general del exfutbolista y fue llevada a cabo por un equipo de especialistas en una clínica de Buenos Aires.

El famoso futbolista fue internado el día antes de la operación con un cuadro de depresión, anemia y deshidratación en la Clínica Ipensa, donde le detectaron el hematoma cerebral.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol.

El año pasado fue intervenido en una de sus rodillas. En octubre, Maradona apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina, donde no presentó un buen semblante y necesitó ayuda para caminar.

Reacciones

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) recurrió a las redes sociales para manifestar “su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda”.

“Siempre estarás en nuestros corazones Corazón azul”, concluye su mensaje en Twitter.

La federación estadounidense de Fútbol, U.S. Soccer, también lamentó la muerte del argentino, al que calificó de “leyenda”.

“U.S. Soccer lamenta la pérdida de una leyenda. Descansa en paz, Diego Armando Maradona”, tuiteó la organización.

Artículos relacionados

Back to top button