Internacional

Mueren siete universitarios en Bolivia tras caer de un cuarto piso

El presidente Luis Arce pidió una investigación del accidente.

Al menos siete universitarios murieron y cuatro resultaron heridos el martes al caer de un cuarto piso tras romperse una baranda durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz, informaron las autoridades.

Tres estudiantes fallecieron al caer y dos por politraumatismo pocos minutos después de ser internados en hospitales cercanos.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, detalló en conferencia de prensa que los fallecidos son cuatro varones y tres mujeres entre 21 y 23 años. Aguilera explicó que en total, 11 estudiantes cayeron unos 16,7 metros. Los cuatro restantes están internados en hospitales cercanos, tres de ellos en terapia intensiva.

Cientos de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas celebraban la asamblea y estaban apretujados en un estrecho pasillo cuando la baranda metálica cedió y varios de ellos cayeron al vacío según se observa en imágenes difundidas por redes sociales por los mismos estudiantes.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó la tragedia en su cuenta de Twitter.

Los padres denunciaron que en la universidad no hay clases presenciales por medidas de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus, pero los jóvenes fueron convocados a una asamblea, por lo que exigieron una investigación.

El accidente causó consternación en las ciudades de La Paz y El Alto, donde los principales candidatos a alcaldes decidieron cancelar su actos proselitistas.

En Bolivia el 7 de marzo se llevarán a cabo elecciones para elegir alcaldes y gobernadores.

Artículos relacionados

Back to top button