Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcalde Silva Busca Reajustar Presupuesto Municipal Para Potenciar Programas Sociales, De Salud Y Laborales

El próximo 6 de Noviembre el concejo municipal deberá ratificar o rechazar ésta propuesta avaluada en cien millones de pesos

Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, propondrá al concejo municipal, una redistribución de recursos comunales, potenciando los programas de primera necesidad social por sobre las actividades secundarias. Tales como: reparación de calles, farmacia comunal y programas de empleo. El próximo 6 de Noviembre el concejo municipal deberá ratificar o rechazar ésta propuesta.

Reforzar las áreas sociales y de salud municipal. Además de crear una oferta laboral y de capacitación,  serán posibles si el concejo municipal aprueba estos cambios a contar del presupuesto del año en curso. Los cambio presupuestarios, ascienden a 100 millones de pesos.

Como primera y rápida medida hemos disminuido en un setenta por ciento los recursos asignados a celebraciones y entretención del mes de aniversario comunal. Hoy, no estamos en condiciones de festejar cuando el llamado de la gente apunta a disminuir brechas y desigualdades. Como símbolo de mi compromiso no realizaremos el FES, Cultura y Vino y el programa de Canciones de Tierra Larga, y todo ese dinero lo reasignaremos para financiar el fortalecimiento del programa social que va en directa relación con las necesidades reales de la gente”, señalo Jorge Silva.

 

 

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *