San Javier

Municipalidad de San Javier dio el vamos a las postulaciones para el fondo de apoyo económico

$40 millones de pesos van al rescate de comerciantes y emprendedores

Con la firma del convenio con la fundación para la superación de la pobreza, encargada de seleccionar y apoyar a 100 comerciantes y emprendedores que serán beneficiados con la entrega de $400 mil pesos cada uno para enfrentar las bajas ventas y la poca distribución de productos provocadas por el estallido social y luego la crisis sanitaria producto del Covid-19, se inició el proceso de postulación al fondo de apoyo económico levantando pymes.     

La postulación comenzó este jueves y existen 15 días como plazo para ingresar los datos a través de la página www.levantandopymes.cl y en www.imsanjavier.cl

El proceso que va en ayuda de comerciantes que cuentan con su patente al día e iniciación de actividades en primera categoría cuenta con un fondo total de $40 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal como una de las medidas para reactivar esta área de la economía local.   

“Estamos contentos porque estamos lanzando este programa para ayudar a los comerciantes de primera categoría, pero también se trabaja en un fondo que apoye a los comerciantes de segunda categoría tributaria, que son particulares que también han sido afectados y han tenido que cerrar su fuente laboral. Eso da cuenta de nuestra preocupación y compromiso constante por quienes contribuyen al desarrollo de nuestra comuna”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.   

Las personas que pueden postular son las que tienen primera categoría, así lo indicó Cristian Cornejo director regional de la fundación para la superación de la pobreza, “son locatarios que se han visto afectados –primeramente por el estallido social de octubre- que vieron disminuidas sus ventas por el cierre temporal de algunos de sus locales y que posteriormente se vieron nuevamente afectados por esta pandemia mundial que estamos viviendo. Son personas que tienen locales en arriendo, que cuentan con trabajadores, que tienen su situación tributaria regularizada y se van a tener en consideran las personas que más requieran”        

Danisa Poblete directora de fomento productivo explicó que “hay una página que es totalmente amigable, que ya está probada, se puede hacer a través de un computador o de un celular con internet. Sabemos que hay mucha gente adulta que a veces no sabe usar internet, pero le pedimos que se apoye en hijos o en familiares, porque al ir ingresando la información va validando inmediatamente, entonces si tiene error en la postulación, va a tener la posibilidad de enmendar. Se le va a exigir primero sus datos como persona natural, datos de su empresa si es que es alguna razón social distinta. Se le va a exigir también si pagan arriendo y deben subir el contrato y la carpeta tributaria, porque lo que queremos es apoyar a la gente que ha tenido menos ventas”

Cabe destacar que la municipalidad habilitará teléfonos para consultas, correos electrónicos, redes sociales y un video tutorial para la ayuda en el proceso de postulación. 

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