Municipalidad Espera Definición Del Minsal Para Iniciar Construcción Del Primer Cecosf Barrio Estación

Dispositivo tendrá atención de médico, matrona, odontólogo y farmacia

La Municipalidad de San Javier adquirió en $90 millones el terreno ubicado en avenida Balmaceda y se adjudicó por gestión de esta administración $400 millones para la edificación del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF Barrio Estación. “Ahora estamos esperando que el Servicio de Salud del Maule agilice lo más rápido posible y definir tipo de dispositivo de salud para iniciar obras de esta propuesta que beneficiará la salud de nuestros vecinos de este sector”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Se espera atender a más de 2.500 personas del sector oriente de la comuna y así descongestionar el centro de salud familiar CESFAM Carlos Díaz Gidi. El dispositivo incluye todo tipo de especialidades y farmacia, “la idea es que se pueda duplicar un sector de nuestro CESFAM, con el beneficio de poder contar en el sector, con atención de médico, matrona, odontólogo, además que los vecinos puedan retirar los medicamentos en el mismo lugar, sin tener que ir al CESFAM”, dijo Carlos Estrada, director comunal de salud.

Paralelamente se avanza en la misma gestión para iniciar obras en la posta de salud el Sauce que prestará atención primaria a los vecinos de ese sector.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio