San Javier

Municipio de San Javier sostuvo reunión de trabajo con SEREMI de Transportes.

Una importante reunión de trabajo sostuvo la primera autoridad comunal con el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios Maldonado y sus equipos técnicos respectos; con el objeto de analizar diversos temas, a los cuales se les busca una solución en conjunto.
Dentro de las materias abordadas se encuentra la posible ampliación de recorridos para el servicio de transportes de pasajeros dentro de la zona urbana y que incluya locomoción permanente hacia y desde el CESFAM y nuevos recorridos que abarquen sectores poblacionales como la Villa Bicentenario; también la factibilidad de autorizar recorridos para los vecinos de Villa Don Sebastián de Bobadilla y sectores aledaños, a quienes la locomoción actualmente los deja en la ruta L-11 sin acceso a las poblaciones existentes.
Otras de las materias importantes dice relación con el estudio del Plan de Gestión de Tránsito de la ciudad de San Javier el que será llamado a Licitación Pública.
Además de estudios de resaltos reductores de velocidad, instalación de nuevos semáforos, regularización de sentidos de tránsito en algunas arterias y delimitación de zonas de estacionamiento por alta congestión.
Las partes acordaron volver a reunirse el próximo 19 de julio, en la ciudad de Talca para profundizar los estudios correspondientes e ir dando solución paulatina a los temas analizados

Artículos relacionados

Back to top button