Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
San Javier

Municipio Endurece Posición Ante Particulares Que Extraen Áridos De Forma Ilegal Desde El Río Loncomilla

Es la segunda fiscalización sorpresa al río durante este año. Con la cual ya suman tres los particulares sorprendidos extrayendo material de forma ilegal y con eso dañando el cauce del río.

Tras denuncias de los vecinos, y permanente fiscalización de la dirección de obras municipales, se realizó una nueva fiscalización sorpresa a dos faenas de extracción de áridos en la ribera poniente del río Loncomilla.

La primera faena en el sector de Melocura y la segunda en el sector de Melozal centro estaban sacando material del río con maquinaria pesada sin los permisos correspondientes. Y lo que es aún más grave -en tiempos de sequía- interviniendo el cauce natural del río Loncomilla.

 “Nuestro municipio no va a permitir la intervención de nuestro rio, debemos proteger nuestros recursos naturales y vamos a sancionar fuertemente a quienes no cumplan con los permisos para la extracción de áridos”. Expresó el alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda tras conocer el grave daño al patrimonio natural.

Ambos particulares fueron multados, citados al juzgado de policía local y se paralizaron las faenas, obligándolos a salir del lugar.

A lo largo del río son varias las intervenciones detectadas que han modificado el cauce del río, además de la tala de especies para poder acceder con maquinaria y camiones de alto tonelaje a los lugares de extracción, perjudicando la flora y fauna natural existente.

Como medida la dirección de obras municipales va a oficiar a la dirección general de aguas dependiente del ministerio de obras públicas MOP, para que tome cartas en el asunto.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *