San Javier

Municipio lanza apoyo a comerciantes informales de la comuna

Concejo Municipal aprobó fondo social de $25 millones de pesos para apoyar a 100 emprendedores informales

La municipalidad de San Javier lanzó la segunda etapa del fondo social de apoyo al comercio local. Primero la ayuda llegó con un fondo de $40 millones de pesos para 100 comerciantes y emprendedores formales que recibieron 400 mil pesos cada uno.

Como segunda etapa este viernes 17 de julio se abrió la postulación al fondo social de apoyo a los emprendedores y comerciantes informales de San Javier. Los interesados deben bajar las bases desde la página del municipio, www.imsanjavier.cl o retirar los formularios en la OIRS. El plazo vence el viernes 24 de julio, y el 30 una comisión externa determinara a los beneficiados, “el monto que se va a destinar es de $25 millones de pesos, todo esto bajo la necesidad de personas que han perdido su fuente laboral, que tienen problemas con el cuidado de los niños, y la idea es que ellos también tengan esta oportunidad de fortalecer sus micro emprendimientos”, indicó la directora de desarrollo comunitario Soledad Villena.

100 comerciantes serán beneficiados con asesoría técnica, para reformular sus negocios y al final se les entregara un capital de 250 mil pesos a cada uno, “le propuse al concejo municipal, que hiciéramos esta modificación presupuestaria por 25 millones de pesos para ayudar a 100 vecinos nuestros que han trabajado toda su vida en el comercio informal, nos referimos a ”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Requisitos

Deben residir en la comuna, estar dentro del 40% más vulnerable, acreditar al menos un año de antigüedad como comerciante.

Artículos relacionados

Back to top button