Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Músicos Regionales se fusionan con Orquesta de Cuerdas del TMSJ

Cruzando estilos, instrumentos y acordes, artistas como Pájaro Provinciano, Andino y Manuel Meriño preparan un ecléctico concierto de gala.

La Corporación Cultural San Javier de Loncomilla prepara un especial Programa que incluye la destacada voz del Sanjavierino Manuel Meriño, músicos invitados como: Sebastián Gutiérrez (Contrapedal), Joaquín Landaeta (Andino) y al destacado cantautor Chileno-Maulino Ricardo Nuñez, conocido como ” Pájaro Provinciano”, todos junto a la Orquesta de Cuerdas del TMSJ y bajo la dirección musical del Mtto  Pedro Sierra E.

Un repertorio lleno de magia y que cruza desde autores como L.van Beethoven, pasando por G. Bizet, Leonardo Fabio, Alberto  Cortes, Frank Sinatra entre otras figuras Pop de la música universal.

Pedro Sierra, director fundador de la Orquesta de Cuerdas del TMSJ explica que ” para la consolidación de nuestro Proyecto Musical, resulta de vital importancia que nuestros jóvenes tengan un integral formación musical, que le permita conocer, apreciar e interpretar a los mejores exponentes no tan solo de la música clásica, sino que además de autores trascendentales de la música popular”.

El repertorio transversal, que incluye a Manuel Meriño como solista vocal del concierto y a tres destacados instrumentistas regionales, permitirá apreciar un hermoso recorrido sonoro de obras Clásicas- Pop- Populares, Los arreglos están a cargo del orquesta Carlos Bravo Briceño

De esta forma los  jóvenes músicos de San Javier se internarán en un paisaje sonoro especial, luego de su gira a la región de Valparaíso junto a la Orquesta Sinfónica Regional  Juvenil, que depende de la FOJI ( Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile).

El único Concierto se realizará el Viernes 06 de Septiembre a las 19:30  en el TMSJ y tendrá más de alguna sorpresa para el público.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *