Regional

INJUV demarcó calles de Talca para evitar aglomeraciones y que la comunidad respete la distancia social

La iniciativa de voluntariado se desarrolló en puntos estratégicos donde la población realiza trámites de diverso índole.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una intervención de voluntariado en diversas calles de Talca, con el objetivo de demarcarlas para evitar aglomeraciones y que las personas que deban hacer sus trámites respeten la distancia social. 

La iniciativa se centró en bancos,  tiendas comerciales y oficinas de correo, ya que son lugares concurridos dentro de la ciudad. Cada un metro y con pintura amarilla se demarcaron las calles. 

La Directora Regional de INJUV, realizó un llamado  a toda la comunidad a cuidarse y a tomar todas las medidas de protección necesarias, especialmente los jóvenes. “Como equipo INJUV, quisimos aportar nuestro grano de arena en esta pandemia, sabemos que hay gente que debe salir a la calle ya sea por trabajo o por trámites, por lo que decidimos demarcar puntos estratégicos de la ciudad, como bancos, correos y tiendas comerciales, para que se respete  la distancia social necesaria. Es muy importante que todos nos cuidemos,  que tomemos conciencia de la realidad que vivimos como país y como planeta, por lo que hacemos un llamado a tomar todas las precauciones necesarias, en especial nuestros jóvenes, que sean responsables y no incurran en conductas que los pueden poner en peligro a ellos y a sus familias”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso del INJUV con el cuidado de la población. “Es muy significativo que el equipo del Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizara esta acción de voluntariado, ya que es algo que nos sirve a todos. Como sociedad debemos entender que cada vez que salgamos de nuestras casas debemos tomar ciertas precauciones y sin duda alguna que las calles estén demarcadas es una ayuda muy útil”. 

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule está realizando diversas acciones para aportar en la contingencia nacional, una de estas es ofrecer diversos talleres gratuitos para los jóvenes de forma virtual.

Artículos relacionados

Back to top button