Ocho mil controles vehiculares se realizaron en el Maule sur el pasado fin de semana

Ante la emergencia sanitaria por el Covid_19, las fiscalizaciones y controles vehiculares se desarrollan de forman permanente en todo el sector, con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus.

Durante este fin de semana los despliegues de seguridad y fiscalizaciones en cada uno de las barreras sanitarias establecidas en el área jurisdiccional de la Prefectura de Carabineros de Linares, las cuales se encuentran en Las barreras sanitarias están instaladas en la Ruta 5 Sur km 350 “Cruce Talquita”; Ruta L-16 sector “Las Rosas” ingreso norte a San Javier; Ruta L- 16 “El Lucero” limite con Villa Alegre y en el “Cruce de Avenida Balmaceda”. En la provincia de Cauquenes, están ubicados en la Ruta 128 km 4 “Cruce la Virgen”; Ruta 126 km 69 “Sector la posada”; Ruta M- 50 “Sector Loanco”; Ruta M-50 “Sector Los Ruiles” y Ruta M-80-N “Sector Tregualemu “, a través de los cuales se fiscalizaron más de 8 mil vehículos.

Estas fiscalizaciones que están dispuestas en lugares estratégicos de cada comuna, permiten reforzar y prevenir el contagio del Covid_19, y evitar traslados a segundas viviendas, ya que el llamado es a quedarse en casa, para disminuir la propagación del Coronavirus en el sector y entregar protección a todos los ciudadanos. Durante los operativos nocturnos de este fin de semana, se contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera, quien en terreno fiscalizó los controles sanitarios durante la noche.

Además, cabe mencionar que 65 personas fueron conducidas a las unidades policiales por infracción al toque de queda, ya que no portaban la documentación respectiva que acreditará su traslado por las calles entre las 22:00 horas y las 05:00 de la mañana; periodo de tiempo que tiene como objetivo evitar la circulación de personas, durante la emergencia sanitaria. 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio