San Javier

Oficina de Integración Comunitaria sigue apoyando personas en situación de calle durante la pandemia del covid_19

En un entorno de colaboración y solidaridad.

Durante la tarde de este miércoles, funcionarios de la 5ta. Comisaría de San Javier a traves de la Oficina de Integración Comunitaria, entregó kits de alimentos a persona en situación de calle, quienes son una preocupación constante; debido a la vulnerabilidad a la que están expuestos, sobre todo en los meses frio, donde la precariedad se hace insostenible y las necesidades aún más latentes.

Este miércoles, se desarrolló un recorrido por la comuna, y se entregó, uno a uno, los kits de alimentos proporcionados por el Desafío Levantemos Chile, con el objeto de soslayar de alguna manera las problemáticas existentes; durante la acción se generó un ambiente de solidaridad y agradecimiento, además Carabineros, reiteró la importancia de cada una las medidas de seguridad en tiempos de emergencia sanitaria por el Covid_19.

El Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier, Suboficial Mayor Miguel Rebolledo, quien lidero esta acción social, mencionó “Desarrollamos diferentes actividades en beneficio de la comunidad, tanto en la entrega de seguridad respecto a temáticas diversas, como también detectando las problemáticas en la ciudad; con el objeto de cooperar en las soluciones y siendo nexos con entidades. Pero una de las preocupaciones latentes que existe, es la situación de las personas que residen en las calles, debido a la vulnerabilidad a la que están expuestos y a la precariedad de como subsistente día a día. Al salir a las calles, conocemos sus realidades, y a través de las conversaciones percibimos muchas tristezas y dolores, con los que deben luchar a diario” dijo el Suboficial Mayor Rebolledo.

Artículos relacionados

Back to top button