Regional

Pareja Linarense quiere hacer historia en el 50° campeonato nacional de cueca

Por tal razón, el Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez, entregó todo su respaldo a la pareja Campeona Regional de Cueca, brindándoles en nombre de la Corporación Municipal de Linares ayuda en el traslado para que puedan concretar este anhelo. Además, se le facilitaron escudos de la ciudad para que los lleven como presentes a las autoridades de la puerta norte del país.
“Hace más de 14 años que Linares no participaba de este Campeonato Nacional y nosotros queremos que les vaya bien, más allá de azar esto es fruto del esfuerzo y eso los va a coronar con un buen ligar en esta competencia. Esto se encuadra dentro del eje de la identidad que hemos querido establecer en nuestra gestión, yo siempre lo he dicho el progreso, la seguridad pública, el mejoramiento de los servicios municipales, de nada sirve si no hay un sentido de pertenencia, arraigo de los linarenses con su ciudad, si es que no hay compromiso con Linares y esta pareja demuestra que ellos están comprometidos con la identidad local, sus raíces, el campo, su identidad, costumbres y su folclor. Están son las cosas que valen la pena rescatar y ellos van a tener un participación especial en nuestra “Semana de la Chilenidad” donde nos acompañaran en la noche inaugural”, manifestó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el Presidente de Comisión de Cultura, Concejal Michael Concha comentó “me siento orgullosos que por tercera vez en la historia de este campeonato esté una pareja de linarenses representando a la ciudad de Linares, la provincia y la región del Maule”.
En tanto, Damarys Aravena indicó “estamos felices, el regional lo ganamos hace una semana y los preparativos para asistir al nacional ha sido muy intenso, pero estamos contentos por el apoyo y respaldo que nos entrega la Municipalidad. Esta es la tercera vez que representó a Linares en un nacional la primera vez como escolar, luego en un torneo de padres e hijos, así que ahora esperamos tener el mejor resultado”.
El bailarín Alejandro Flores manifestó que “trabajamos, ensayamos y nos mentalizamos para ir pasando las etapas una a una y culminar con un resultado que se va a dar por consecuencia. Queremos demostrar que bailamos muy bonito, que lo hacemos con mucha pasión y de corazón. Nosotros queremos demostrar que representamos a la región, a Linares y a nuestras familias de la mejor forma posible, este es nuestro estilo de vida, a nosotros nos gusta el folclor y nos gusta bailar mostrando las tradiciones de la zona”.
De esta forma los actuales campeones regionales se mostraron confiados en poder dejar todo en la pista de baile de esta cita nacional, para demostrar que son los mejores la técnica interpretativa de “La Cueca” de 48 compases, que tiene por objeto preservar los valores culturales tradicionales de nuestra Patria.

Artículos relacionados

Back to top button