San Javier

Partido Socialista Llama A Participar De Consulta Ciudadana

Por tal motivo el Presidente del PS en San Javier, Esteban Pérez, en conversación con nuestro medio, indico que: “nuestro Partido ve con muy buenos ojos la consulta ciudadana que se realizará este domingo 15, creemos que es muy positivo para la vida democrática de nuestro país que las autoridades municipales realicen una consulta en los términos que se ha programado para conocer cuál es la opinión de las vecinas y vecinos de cada comuna, especialmente de San Javier”. 

“El PS respalda la realización de esta consulta. Varios militantes del PS van a ser voluntarios en la realización de esta consulta que va a tomarle el parecer a la ciudadanía. Consideramos lamentable que haya algunos Alcaldes de la Región, que son partidarios del gobierno que no se sumaron a esta iniciativa. Hay que recordar que la sola declaración de intenciones de parte de la Asociación Chilena de Municipalidades de realizar esta consulta, impulsó el Acuerdo por la Paz y una Nueva Constitución” manifestó Pérez. 

“Nuestro llamado es a participar de esta consulta ciudadana y apoyar –particularmente- las opciones de estar De Acuerdo con que Chile tenga una Nueva Constitución y que la elaboración de esta nueva Carta Fundamental se haga a través de una Convención Constitucional”, concluyó finalmente el dirigente político.

Artículos relacionados

Back to top button