Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Partido Socialista Realizo Romeria En Cementerio De San Javier

La actividad se realizó para recordar a cuatro jóvenes militantes socialistas que fueron ejecutados por efectivos militares el 2 de octubre de 1973.

El pasado sábado 5 de octubre, se reunieron en el cementerio parroquial de San Javier, militantes socialistas, autoridades, dirigentes provinciales y regionales del PS, y de otros partidos políticos de izquierda, junto a familiares de Teófilo Arce, Mauricio González, José Sepúlveda y Abelardo Sandoval. Estos cuatro jóvenes socialistas fueron ejecutados por la “caravana de la muerte” del general Sergio Arellano Stark en la comuna de Linares, donde estos sanjavierinos se encontraban recluidos por razones políticas.

Consultado sobre esta actividad, el presidente del PS, Esteban Pérez, explicó que “como cada año nuestro Partido rinde homenaje a través de esta romería donde visitamos a estos compañeros que fueron ejecutados por razones políticas. Se trata de un ejercicio de memoria histórica para nuestro Partido y sus familiares, que apunta a manifestar claramente que ni ellos, ni todas las víctimas de la dictadura, han sido olvidados y para que nunca más en Chile se produzcan estas graves violaciones a los derechos humanos. No hay justificación política ni ética alguna que valide la desaparición forzada, la tortura o la ejecución de personas”. 

“El Partido Socialista agradece la presencia del Diputado Jaime Naranjo y el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla, junto a dirigentes de los partidos amigos de la oposición en este homenaje, ya que también es un signo importante de que Chile ha entendido que los derechos humanos y la demanda de verdad y justicia, son patrimonio no sólo de un sector político sino de toda la sociedad”, comentó Pérez.

Por último, el dirigente político añadió: “Así como rendimos este homenaje a los mártires del Partido, su ejemplo nos recuerda nuestra condición de partido progresista y popular, donde reafirmamos nuestros principios libertarios y de justicia social que inspiraron a estos jóvenes sanjavierinos”.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *