Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Nacional

Pasaporte tendrá una vigencia de 10 años

De 5 a 10 años se extenderá la vigencia del pasaporte en nuestro país, esta medida fue anunciada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez.

Las autoridades precisaron que quienes soliciten su documento de viaje desde el 1 de febrero tendrán un pasaporte que durará 10 años, disposición que se pudo concretar gracias a la publicación hoy en el Diario Oficial del Decreto Supremo N°435 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.  

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán proximamente. Además es importante destacar que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”, afirmó el director del Registro Civil. 

El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.  El año 2019 se gestionaron más de 451 mil pasaportes en todo el país, el 59% se tramitó en la Región Metropolitana. En tanto, en la Región del Maule, durante el año 2019 se gestionaron 12.987 documentos de este tipo.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *