San Javier

Patrulla comunitaria de carabineros fue parte de taller educativo y de integración

Se educó a los asistentes a mantener un buen comportamientos en las calles y avenidas, a su vez se les dio a conocer el concepto de cada una de las señaléticas del tránsito.

En dependencias del Cesfam de la comuna durante la mañana del miércoles 29,e llevó a cabo la actividad Cuentos Cuentos de la Red Chile Crece Contigo. Instancia en donde una vez al mes, una de las distintas instituciones que componen la red, realizan la actividad en el CESFAM de la comuna.

La Patrulla Comunitaria de la 5ta comisaría de Sana Javier, con la cooperación de la red de Prevención y Promoción del sector, efectuaron un taller didáctico educativo dirigido para tanto para menores, adolescentes y adultos, que asisten como usuarios al lugar mencionado.

Durante el encuentro se educó en torno a las normas del tránsito vial,  siendo reiterativos en el uso correcto de las vías y reconocimiento de las señalizaciones  y señaléticas del tránsito, tanto para conductores de vehículos motorizados como bicicletas, además de los peatones. Se mostraron cada una de las señales del tránsito, efectuando una instancia de acercamiento con la comunidad, quienes pudieron identificar cada una de ellas y aprender lo que significan, y además conocer de forma más cerca a los funcionarios policiales y la labor que desempeñan a diario.

El próximo miércoles 26 de junio a las 10:00 hrs. se realizará el próximo Cuenta Cuentos para todos los niños que asistan durante esa jornada al CESFAM, con la colaboración del Jardín Infantil Gabriela Mistral.

Artículos relacionados

Back to top button