San Javier

PDI de San Javier detuvo a sujeto por receptación.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Javier, el dia de viernes cursaron una denuncia por el delito de Robo en Lugar Habitado, que afectó a un inmueble particular de la misma comuna, sustrayendo diversas especies.

Por lo anteriormente expuesto y de acuerdo a las facultades legales, los Detectives iniciaron las primeras diligencias investigativas, inspeccionando el sitio del suceso, entrevistando a la víctima, empadronando a vecinos del sector, analizando imágenes de cámaras de televigilancia de los alrededores del inmueble afectado, trabajo que permitió levantar valiosa evidencia y determinar la ubicación de una de las especies sustraídas, correspondiendo a un teléfono celular.

En razón de lo anterior, los oficiales investigadores procedieron a detener a J.A.F.R. e incautar el teléfono en cuestión, el cual había sido sustraído a la víctima horas antes desde su domicilio. Además, el imputado al momento de su detención portaba cannabis sativa, por lo cual fue infraccionado en virtud a la Ley de Control de Drogas.

El Ministerio Público dispuso que el imputado pase a control de detención y formalización, el día sábado, ante el Juzgado de Garantía de San Javier, por el delito de receptación; en tanto, la especie recuperada fue devuelta a su propietario.

Artículos relacionados

Back to top button