Villa Alegre

PDI detiene a sujeto que violó a mujer en Villa Alegre

Fue Capturado el día jueves en la comuna del Tabo, Región de Valparaíso.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Linares, detuvieron a un sujeto de 60 años de edad, acusado de ser el autor del delito de violación, hecho perpretado el pasado 08 de junio, en contra de una mujer de 39 años de edad, en la comuna de Villa Alegre.

Los oficiales de esta brigada especializada recabaron evidencias que permitieron esclarecer la dinámica de los acontecimientos y la autoría del imputado en la agresión sexual, quien el día 8 de junio, ofreció llevar en su vehículo a la víctima, hasta el domicilio de ella, mientras ésta última esperaba transporte público. Es en ese momento que el sujeto desvía el trayecto y se traslada hasta las orillas del río Putagán, impidiendo mediante amenazas que la mujer baje del vehículo. Al llegar al lugar, comienza a golpearla en reiteradas ocasiones, hasta que logra reducirla y procede a violarla.

Luego de la agresión sexual, emprenden nuevamente rumbo hasta la comuna de Villa Alegre, instancia en que la mujer aprovechó para escapar del vehículo, lanzandóse mientras éste se encontraba en movimiento y transitaban por fuera del Centro de Salud de la comuna donde es auxiliada por transeúntes y personal paramédico.

El autor del ilícito, al percatarse de la situación, huye del lugar y abandona el vehículo en una vulcanización que se encontraba en las inmediaciones, y se traslada en bus interurbano con destino a la quinta región con la finalidad de buscar refugio. En cuanto al vehículo utilizado para cometer este ilícito, fue periciado por detectives.

Con los antecedentes ya señalados y en coordinación con la Fiscalía Local, los oficiales de esta unidad especializada lograron obtener la orden de aprehensión para el imputado, es así, que mientras se efectuaban las diligencias tendientes a ubicar al sujeto, detectives de la Brisex Linares apoyados por oficiales de la provincia de San Antonio, logran detenerlo con éxito el día de ayer (jueves) en la comuna del Tabo, Región de Valparaíso.

El detenido, registraba antecedentes policiales por distintos delitos, pero destacan condenan anteriores por ilícitos de connotación sexual, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, siendo formalizado por el delito de violación, decretándose su medida cautelar de prisión preventiva.

Artículos relacionados

Back to top button