Regional

PDI realiza balance sobre fiscalización de servicios Covid-19 en la región del Maule

Alrededor de 700 personas controladas y más de 173 detenidos son los resultados que a la fecha la Policía de Investigaciones de Chile, en la Región del Maule, entrega a la ciudadanía tras la aplicación del Servicio Covid-19, contribuyendo a la mantención de las medidas aplicadas de confinamiento.

En la Región del Maule, desde marzo, Detectives se han desplegado a lo largo de las cuatro provincias, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia. En razón a lo anterior, durante este mes de aplicación de los servicios, se han registrado 729 controles de identidad, los que han permitido detectar a 90 infractores del toque de queda.

Además, el personal institucional, también se ha sumado a fiscalizaciones implementadas por el jefe de la defensa nacional del Maule, general Patrice Van de Maele en coordinación con el Servicio de Salud, los que se han desplegado por toda la región abarcando puntos como controles vehiculares, terminales de buses, y principalmente en el sector céntrico de las ciudades, fiscalizando el desplazamiento de las personas por los distintos comercios.

Esta metodología, nos permite dar respuesta al actual escenario y a los nuevos requerimientos en materia de seguridad que el país está enfrentando por esta pandemia, manteniendo presente, nuestra principal labor que es la investigación criminal de los delitos de alta complejidad.

Es así que, en el ámbito de la labor investigativa, la PDI en el Maule mantiene su quehacer profesional capaz de responder a los desafíos de la criminalidad compleja, siendo nuestra principal función, investigar y aclarar los delitos perpetrados. En este sentido, en el último tiempo hemos tenido total de 83 personas detenidas en distintos procedimientos por hechos constitutivos de delitos, donde se destacan los de infracción a la ley de drogas; homicidio; delitos informáticos; y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

En el balance global, el jefe de la región policial del Maule, prefecto inspector Juan Vergara Báez, señala “los integrantes de la Policía de Investigaciones hemos estado colaborando desde el primer día de esta pandemia, tenemos una serie de servicios disponibles, hemos reforzado nuestra presencia en las calles, en aduanas sanitarias, y en los puntos preventivos de salud para brindar seguridad a la ciudadanía.

No hemos dejado de lado el ámbito investigativo hemos logrado varios éxitos en esta materia, siempre en coordinación con el Ministerio Público, es por ello que hacemos un llamado a la comunidad para que sepa que la PDI, sigue trabajando en esclarecer los delitos, estamos comprometidos con nuestra función policial y por sobre todo con esta pandemia que estamos afrontando” indicó.

En este contexto, la PDI se posiciona como una policía profesional que actúa ante la amenaza sanitaria en coordinación con el plan de acción establecido por el Gobierno, garantizando con ello la seguridad de nuestro país y principalmente la protección de las personas.

Artículos relacionados

Back to top button