Regional

Pensionados de 75 años que acuden a Centros de Pago deben llevar la liquidación del mes anterior como salvoconducto

De igual modo, se les invita a optar por otra modalidad de pago, mientas dure la emergencia sanitaria

Un llamado a llevar consigo la última liquidación de pago de pensión, cuando deban acudir a cobrar su beneficio en forma presencial, realizó el IPS Maule a los y las adultas mayores de 75 años, que aún conservan ese medio de pago. 

Lo anterior, porque es sólo este documento el que les sirve para transitar en la calle y hacerlo, con el único fin de acudir a los Centros de Pago Los Héroes o Banco Estado a cobrar su pensión.  De allí la importancia, que cada pensionado o pensionada guarde la liquidación que reciben junto con su dinero.

Como se recordará y producto de la cuarentena obligatoria que rige para adultos mayores de 75 años en el país, el IPS tomó una serie de medidas para apoyar a quienes aún deben cobrar de forma presencial y entre ellas, destaca el desplazarse portando la liquidación de pensiones del mes anterior, documento que equivale al salvoconducto de estas personas.

De igual modo, se invita a quienes no han optado por la modalidad de pago mediante Cuenta Rut o a través de la entrega de un Poder a un tercero de su confianza, a tomar una de estas dos alternativas y evitar de este modo, el tener que salir de sus hogares.

Junto a la autorización para el desplazamiento a los Centros de Pago, que les brinda la liquidación de pensión, el IPS ha pedido a los organismos pagadores, entregar todas las facilidades para agilizar y minimizar el tiempo de permanencia de los adultos mayores de 75 años en sus dependencias.

De requerir mayor información respecto de la forma para cambiar el modo de pago de su pensión, se invita a los y las pensionadas y sus familias, a consultar en el Call Center 101, al portal www.chileatiende.cl o en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *