Regional

Positivo Balance de actividad propedéutico en el CFT Maule

En este período, los nuevos estudiantes, participaron de clases especiales de nivelación de contenidos.

Tras las actividades que se realizaron durante el período en que se desarrolló el propedéutico en el CFT Estatal del Maule, el equipo docente entregó un positivo balance.

Los estudiantes cumplieron con las jornadas de nivelación, en diversas áreas como matemáticas, lenguaje, inglés, sociolaboral, entre otros, con el objetivo de preparar los contenidos, de cara al inicio formal de clases, este 25 de marzo.

En relación a la finalización del propedéutico, el docente y jefe de carrera de TNS en Administración de las Organizaciones entregó un mensaje a los estudiantes y señaló: “queremos que empiecen a soñar, pero para ello se requiere rigurosidad, se requiere disciplina, yo creo que hay materia prima, talento, creemos que vamos por el camino correcto, y que si ellos creen en ellos, porque nosotros si creemos en nuestros estudiantes, pueden ser profesionales integrales, que pueden contribuir el día de mañana en el lugar donde están inmersos y ser un apoyo sustantivo para el desarrollo de la comuna, de la provincia y la Región del Maule”.

Por su parte, Víctor González, docente y jefe de carrera de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada indicó que el balance es positivo ya que durante los días de propedéutico existió alta convocatoria de estudiantes, y ve que tienen un nivel alto, lo que como cuerpo docente los deja contentos para comenzar las clases con energía.

En la misma línea, la jefa de carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, manifestó: “A través de la encuesta de alumnos nuevos, diagnosticamos matemáticas, inglés y también técnicas de estudio y nos encontramos con la grata sorpresa de que vocacionalmente ellos se manifestaron muy claros en haber decidido la carrera. Nos dimos cuenta también de que el CFT está cumpliendo con el rol social, que se refiere a la oportunidad que se les da a muchas personas que después de muchos años de haber salido de 4to medio, pueden tener la opción de regresar a los estudios”.

Los estudiantes de primer año, tanto en jornada diurna como vespertina, comenzaron las clases formales de las carreras el  25 de marzo, donde iniciaron con los contenidos específicos de cada área.

Artículos relacionados

Back to top button