San Javier

Preocupación por número de personas detenidas en San Javier por no respetar toque de queda

Es la tercera comuna de la región con más detenidos

Más de 250 personas han sido detenidas en San Javier por incumplir el toque de queda impuesto en el estado de excepción que rige desde las 22:00 y las 05:00 horas para así ayudar a frenar nuevos contagios de Covid-19. 

La cifra entregada por el ministerio público y carabineros causa preocupación, por eso el mayor Fernando Venegas indicó “yo creo que aquí el llamado es a la ciudadanía, a los padres, porque otro antecedentes es que son entre 25 y 35 años la mayor tasa de detención, entonces la gente más adulta los que están responsables de los hogares, manifestarle a los jóvenes que esto no es un juego, y que sino asumimos todos con responsabilidad esta misión, no vamos a poder salir adelante”.

Entre los casos destaca un hombre detenido en tres oportunidades que fue formalizado y quedó en prisión preventiva, “hemos encontrado personas transitando porque van a sus casas sin ninguna preocupación porque pasaron las 22:00 horas y otras que van a fiestas, otras a comprar. Por eso nos damos cuenta que la gente no está asumiendo que a las 22:00 horas tiene una responsabilidad cívica con la comuna”, terminó por señalar el comisario de San Javier. 

El tema fue tratado en una reunión entre Carabineros, el Ministerio Público, seguridad pública comunal y el alcalde de San Javier. “Hoy nos encontramos en una situación que amerita una llamada de atención al público, es decir nosotros como autoridades tenemos responsabilidades de tener la mejor condición para enfrentar el coronavirus que aún ni siquiera entramos al punto peak, y hay irresponsabilidad de personas que más allá de los horarios incumplen la ley del toque de queda” señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Artículos relacionados

Back to top button