Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Primer Diálogo Entre Municipio Y Clubes De Huasos Tras Incidentes En Procesión De La Virgen.

Algunas medidas propuestas fueron instaurar Ley Seca para las jornadas en donde se lleven a cabo estas actividades y acotar el número de huasos y caballares, entre otras.

Por invitación del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, es que llegaron representantes de los Clubes de Huasos de la Comuna a formar parte una reunión para tratar temáticas importantes para evitar hechos de violencia e inseguridad pública como los vividos en la Procesión en honor a la Virgen del Carmen, el pasado 10 de Noviembre al interior de nuestra Comuna.

 “Responsablemente podemos continuar con estas fiestas y tradiciones, en donde lo más importante es salvaguardar las vidas, la integridad, el prestigio de los huasos y por supuesto esta Comuna tan querida y tan linda que tenemos que cuidar” señaló el Alcalde de la comuna de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

En la reunión realizada en el salón municipal fueron expuestos los puntos de vista en relación a la lamentable situación vivida al término de la procesión y se generaron propuestas en base a tomar futuras acciones preventivas tales como Ley Seca, modificación en horarios de actividades, acotar cantidad de participantes y previa recepción de listado con nombres de cada uno de los huasos y sus caballares que asistan a actividades con estas características.

“Rechazamos categóricamente los hechos lamentables de esta procesión. Se nos convocó a esta primera reunión y nosotros ponemos nuestro Club a disposición de la comunidad y municipalidad” indicó el Secretario del Club de Huasos Laboral de San Javier.

Cabe destacar que esta fue solo la primera reunión entre el Alcalde y representantes de los clubes de huasos de la Comuna, en donde se acordó agendar posteriores instancias, con el objetivo de entregar las estrategias que serán llevadas a cabo en la próxima actividad con participación de los Clubes de Huasos.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *