Primer Jardín De La Memoria A Nivel Nacional Para Conmemorar A 96 Víctimas Sanjavierinas De Covid

“Es una forma de rendir homenaje a la memoria de las personas que partieron producto del Covid”.

Familiares de las víctimas, la fundación Aldea y autoridades locales participaron de la plantación de árboles nativos que dan vida al primer jardín de la memoria. Se trata de un espacio para recordar con cariño y respeto a los 96 sanjavierinos fallecidos a causa del Covid-19. “Para nosotros como red de agrupaciones es un hito poder trabajar a nivel comunal. Hemos hecho diferentes iniciativas en Chile y es la primera vez que un municipio como el de San Javier de Loncomilla acoge que podamos plantar un árbol por cada una de las personas fallecidas, que en este caso son 96”, indicó Soledad Díaz, directora ejecutiva de la fundación Aldea.

Agregó que, “nos gustaría que estos sentara un precedente para que otras comunas también se entusiasmen y que realicen sus propias conmemoraciones simbólicas, que son tan importantes para el corazón y el alma de los familiares”.

la Red de Agrupaciones Ciudadanas Memoria Covid Chile, a través de la Fundación Aldea y con el respaldo de nuestro Municipio, pusieron en marcha la iniciativa que se transformara en un espacio de homenaje a la memoria de quienes partieron dando la lucha contra el mortal virus. “tener este memorial es la mejor forma de mantener vivo el recuerdo que quienes fueron víctimas del Covid. Hemos escogido este espacio aquí en la población Bicentenario para dar testimonio permanente del significado de la plantación de estos árboles nativos”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio