San Javier

Alcalde Silva junto a Concejales sostienen provechosa audiencia con General Director de Carabineros de Chile

En la oportunidad se abordaron diversos temas de interés como la renovación del parque vehicular de la institución uniformada y otras materias de seguridad ciudadana. Además se aprovechó de invitarle a participar del Acto Aniversario de la Comuna.

Una importante audiencia sostuvo el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda junto a los Concejales, Silvia Méndez Reyes y Sergio Pinto Moyano, acompañados del Encargado de Seguridad Pública, Fermín Villena Roco con el General Director de Carabineros, Hermes Eugenio Soto Isla, en la cual se abordaron diversos temas de interés, entre ellos la posible renovación del parque vehicular de Carabineros San Javier; temas de seguridad pública como la instalación de nuevas cámaras y una invitación para que nos acompañe en el Aniversario de la Comuna, en noviembre próximo.

“La verdad es que estamos muy contentos, y estamos muy emocionados de haber participado y que nos haya acercado el General Director a la ceremonia de izamiento de este pabellón y que lo hacen con motivo del inicio de su aniversario; y la verdad es que la visita y entrevista con el General Hermes Soto, un amigo que estuvo en San Javier de Comisario, tuvimos las mejores relaciones y estamos orgullosos que nos haya recibido y por cierto que hemos conversado algunos temas que son relevantes de lo que es la seguridad y otros asuntos que pueden servir para nuestra Comuna” sostuvo el Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

En la audiencia se hizo recuerdos a varios momentos que vivió la máxima autoridad de Carabineros en San Javier y el recuerdo que tuvo tanto él en lo personal como institucional y su familia, lazos que aún perduran en el tiempo.

“Tengo los mejores recuerdos, es mi primera Comisaría donde yo estuve, así que siempre orgulloso de haber sido Comisario de San Javier, mucho afecto por la gente, por la ciudad, mucho cariño por varias personas con las que he mantenido contacto permanente en San Javier, mis hijos y mi esposa también con los amigos y las familias que nos acogieron con tanto cariño allá, las autoridades de la época de quien siempre he tenido un excelente recuerdo; así que feliz de poder recibir al Alcalde, al Concejo Municipal y a través de ustedes mandar un saludo a toda la comunidad sanjavierina, el mejor de los afectos y por supuesto cuenten conmigo” sostuvo el General Director, Hermes Soto Isla.

Consultado con respecto a lo solicitado por el Alcalde de la Comuna con respecto a la renovación del parque vehicular de San Javier, el General Director de Carabineros sostuvo.

“Vamos a tratar de apoyar, de revisar, ver cómo podemos influir ahí para mejorar algunas de las condiciones de trabajo de nuestra gente y ver qué podemos hacer con el parque vehicular que está un poco afectado; lo vamos a revisar en estos días con la Dirección de Logística para poder mejorar y a lo mejor renovar hacia adelante el parque vehicular de la Comuna; así que vamos a hacer todos los esfuerzos para apoyar y mejorar nuestros servicios en la localidad de San Javier” sostuvo Soto Isla.

En la oportunidad el Alcalde y Concejales aprovecharon de invitar a la máxima autoridad policial uniformada a que participe del próximo aniversario de fundación de la Comuna en noviembre próximo, a lo que el General Soto Isla afirmó.

“Por ahora ya me comprometo a asistir, espero poder hacerlo ese día, ojalá tenga la posibilidad de hacerlo, encantado de ir a la ciudad, reencontrarme con los amigos de allá y por supuesto sí hay un reconocimiento, con mayor razón me interesa estar con ustedes, compartir y demostrarles mi afecto. Muchas gracias y mis saludos a los sanjavierinos” terminó señalando el General Director.

Artículos relacionados

Back to top button