Uncategorized

Provincias de Linares y Cauquenes se unen en la prevención de incendios forestales

Hasta la Gobernación de Linares, llegó el Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz, junto a su equipo provincial de Emergencias, para a dar a conocer su experiencia en la Mesa Forestal provincial, con el fin de comunicar el trabajo realizado en la prevención de incendios forestales, y de este modo replicar las buenas prácticas utilizadas, según las necesidades de nuestra provincia de Linares. 

En la ocasión, estuvo presente la Gobernadora María Claudia Jorquera, seremi de Agricultura Carolina Torres, director regional de Conaf Marcelo Mena, jefa provincial de educación Magdalena del Canto, Indap, Sag, Infor, Carabineros, PDI, encargados comunales de emergencia, red de prevención comunitaria, Luz Parral, Luz Linares, Forestal Forandina y Forestal Niblinto. 

“Agradecemos al Gobernador de Cauquenes y a su equipo provincial de emergencia, por venir hasta nuestra provincia a comentarnos su experiencia en la prevención de incendios forestales, para que de esta forma podamos tener mejores ideas y herramientas para combatir estos lamentables sucesos. Empezaremos a trabajar mancomunadamente entre los municipios, servicios públicos y el mundo privado, para combatir juntos los incendios forestales y bajar las lamentables estadísticas que nos afectan, creemos firmemente que la prevención la debemos hacer entre todos”, señaló la máxima autoridad provincial de Linares, María Claudia Jorquera. 

Cabe destacar que dentro de las medidas de prevención presentadas, destaca el trabajo realizado con las comunidades, visitas educativas a escuelas rurales, campañas en carreteras, radiales y lugares con gran afluencia de público, entre otras acciones preventivas que han sido de gran importancia para combatir en conjunto los incendios forestales. 

En tanto el Gobernador Provincial de Cauquenes, comentó que “como provincia es un orgullo lo que hemos logrado realizar con esta mesa público-privada, donde nos hemos dado cuenta del importantísimo trabajo realizado en la prevención de incendios forestales, para ello ha sido primordial el trabajo con los niños en los sectores rurales y el contacto día a día con las comunidades entregando educación en materia de prevención”. 

En la Provincia de Linares, en lo que va de temporada, se han producido 159 incendios forestales, un 23% más que el año pasado donde en esta misma fecha se habían registrado 129. En cuanto a la cantidad de superficies, hasta la fecha se tiene un registro de 878 hectáreas afectadas, un 143% más que el año pasado donde se habían consumido 361 hectáreas. 

Artículos relacionados

Back to top button