San JavierVilla Alegre

Que Contiene Las Cajas Del Programa De Alimentos Para Chile

Durante esta mañana del jueves llegaron tanto Villa Alegre como San Javier, recibiran 450 y 233 cajas de alimentos respectivamente en su primera etapa, las que fueron anunciadas por el Presidente Sebastian Piñera, como una de las medidas para ayudar a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por el brote de Covid-19.

Imagen: Municipalidad de Villa Alegre
Imagen: Municipalidad de Villa Alegre

Estas cajas serán entregadas este viernes 05 de junio y según lo que se informa desde el gobierno, estarán compuestas de alimentos no perecibles como fideos, legumbres, harina, y aceite, y también de artículos indispensables en el hogar como artículos de aseo, productos de limpieza y otros.

1.- Cuántos kilos pesa la caja de mercaderia?.; qué medidas tiene la caja?

  • La caja tiene un peso de 15 kilos y sus medidas son de 30×40 aprox.
Imagen: Cecilia Parham M. – Consejera Regional | Facebook

2.- Cuál es el detalle o lista de los productos que trae?.

  • CAJA DE ALIMENTOS, 2 HARINA SIN POLVOS 1K 2 AZUCAR 1K 2 FIDEOS 400G VARIEDADES 2 TALLARINES PAQUETE 400G 2 ARROZ GRADO 2 1K 1 CAJA DE TÉ 100 BOLSITAS 1 ATÚN LATA 170G 1 ACEITE VEGETAL 900CC 6 SALSA DE TOMATE 200G 1 LEGUMBRE POROTOS 1K 1 LEGUMBRE LENTEJA 1K 1 LECHE EN POLVO 1K 1 JUREL AL NATURAL LATA 425G 1 SAL FINA 1K 1 PURE DE PAPAS 250G 1 MERMELADA 250G

3.- Cómo se van a revisar que se cumpla su contenido de la lista?.

  • Bajo condiciones del convenio firmado entre las municipalidades y la intendencia, en cada entrega de cajas que reciba usted .

4.- Está definida la lista de las personas más vulnerables a las cuales se les va a entregar?.

  • Los beneficiarios, según se explicó a los alcaldes por videoconferencia, serán seleccionados exclusivamente por cada municipalidad y estos deben contar con al menos una de estas  dos condiciones. A- Tener ficha RSH y ser parte del 40% más vulnerable o B- Vivir en un barrio, que según plataforma Adis (de Desarrollo Social) esté catalogado como vulnerable. 

Artículos relacionados

Back to top button