San Javier

Quinta clase de español a la comunidad haitiana realizo Carabineros

Semana a semana se han ido efectuando las sesiones de aprendizaje, que además de ayudar en el idioma también es una cohesión de culturas y de compartir costumbres y creencias.

En dependencias de la unidad policial de la 5ta Comisaría de San Javier, se reúnen cada semana durante dos horas; en la oportunidad se congregaron este lunes a las 20 horas, un grupo de extranjeros de nacionalidad haitiana, para aprender el idioma español, además de generarse un espacio de conocimientos mutuo de culturas, leyes y tradiciones recíprocas.

La profesora de Francés Srta. María Cristina Rivera Martínez quien es de nacionalidad chilena junto a Wilson Amadía de nacionalidad Haitiana acompañados por el Comisario de la 5ta Comisaría de Carabineros de San Javier, Mayor Fernando Venegas Chacón, y el equipo de la patrulla comunitaria del sector, estuvieron presentes en la actividad, que busca capacitar a los extranjeros en el idioma español, fomentando su vocabulario, para que de esta forma se sientan más seguros en nuestro país.

Los asistentes agradecieron esta iniciativa, quienes de forma activa están participando en cada una de las sesiones que se desarrollan para aprender cada día más.

Artículos relacionados

Back to top button