San Javier

Realizan campaña preventiva para evitar incendios forestales

Un llamado de autocuidado a toda la ciudadanía con el objeto de mantener las medidas preventivas necesarias y evitar siniestros forestales.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier desarrollan de manera asidua diferentes acciones preventivas, en esta oportunidad  con el objeto de evitar incendios forestales durante los meses de verano, en la que las visitas a lugares precordilleranos son reiterativas, como también los paseos a diversos sectores rurales, en estas ocasiones es fundamental seguir los consejos de seguridad, entre ellos los cuidados al momento de hacer fogatas; la cual debe realizarse siempre en lugares habilitados y bajo el concepto de “fogata segura”, jamás realizarlas cercana a matorrales o pastizales, rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague y una vez terminada el uso de la fogata, se debe remover los restos y verificar que no queden carbones encendidos, cubrirla con agua, arena o tierra. Antes de retirarse del lugar, verificar que el fuego se encuentre completamente apagado.

Sobre las llamadas quemas de pastizales,  recordaron que, para quemar se debe dar aviso y recibir un comprobante, porque sin este recibo se está infringiendo la legislación vigente. Es importante además, tener presente que personal de CONAF y Carabineros de Chile pueden fiscalizar la quema antes, durante o después de realizarse.

Artículos relacionados

Back to top button