San Javier

Realizan charla preventiva ante el abuso sexual a padres y apoderados del jardín infantil puesta de sol

Se entregaron recomendaciones por parte de la Patrulla comunitaria de la 5ta comisaría.

Funcionarios policiales de la Oficina de Integración Comunitaria del sector, de forma permanente están desarrollando actividades preventivas por la comuna, en esta ocasión realizaron una charla explicativa dirigida para 35 padres y apoderados y 3 docentes del Jardín Infantil y Sala Cuna “Puesta de Sol”; instancia que fue liderada por el Suboficial mayor Miguel Rebolledo junto al Sargento 1ero Patricio Alcántara.

Carabineros explicaron que deben estar atentos ante las posibles circunstancias que se puedan presentar los niños, a las señales o actitudes que puedan estar pasando en el entorno de los más pequeños del hogar. Los delitos sexuales son todos aquellos actos que atentan contra la libertad sexual de las personas, independientemente de su edad, estrato social, raza, etnia, sexo o nacionalidad; donde muchas veces los más vulnerables a ser víctima de este delito son los niños/as, por parte de una persona mayor que utiliza la fuerza física, presión o engaño.

En la mayoría de los casos, los delitos sexuales ocurren a través de un proceso gradual y no en un evento único. Es por ello, que a los apoderados se les enfatizó de la importancia de mantener la comunicación a nivel familiar, y se realizó un llamado de alerta ante cualquier cambio conductual, emocional y cognitivo, que puedan presentar su hijo.

Artículos relacionados

Back to top button